lunes, 18 de mayo de 2009

article del diari Ultima Hora

Caimari se vuelve hacia el universo: Una veintena de aficionados plantan su telescopio en el primer encuentro de astrónomos aunque la niebla deslució parcialmente el acto
Alrededor de veinte aficionados a la astronomía se dieron cita la noche del sábado en el polideportivo Ses Deveres de Caimari para celebrar el primer encuentro astronómico de la localidad.
Los asistentes plantaron sus respectivos telescopios y observaron y analizaron el universo hasta que una repentina capa de niebla, cerca de la una de la madrugada, se precipitó sobre Caimari. Sin embargo, los astrónomos tuvieron tiempo suficiente para medir algunos cometas y observar Saturno con atención, el planeta del sistema solar que anoche estuvo en el punto de mira de los telescopios.
Los responsables del observatorio de Caimari, Pere Salom y Mateu Esteve, trasladaron su telescopio hasta el polideportivo y lo conectaron a una pantalla para que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de observar conjuntamente los fenómenos astronómicos a través de éste.
Más allá de las observaciones astronómicas, tanto los organizadores como los asistentes destacaron la ocasión que les brindó el encuentro para conocerse. «Algunos de los que hemos venido habíamos intercambiado información por teléfono y por internet, pero nunca nos habíamos visto las caras», comentó un aficionado. Que se tenga constancia, la del sábado fue la plantada de telescopios más grande habida en Mallorca. «Nuestra intención es repetir la experiencia el año que viene», apuntó Mateu Esteve.
La plantada de telescopios puso fin a un fin de semana que Caimari, coincidiendo con la Diada del Medi Ambient, ha dedicado a la astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario